24 Horas Edición Medio Día

24/05/2023

“Gota a Gota”: Joven denuncia que recibe amenazas tras negarse a pagar extorsión

La víctima llegó hasta las inmediaciones de la Dirincri – España para denuncia el hecho. Tema que estas amenazas lleguen a su familia.




Un joven el cual por seguridad su identidad se mantendrá en reserva, denunció ser víctima de los llamados “Gota a Gota”, esto después de que abriera un link de la identidad bancaria de las cual es cliente, donde le pedían actualizar sus datos. El hombre llegó hasta las inmediaciones de la Dirincri – España para denuncia el hecho.

“Todo comenzó a inicios de este mes cuando decidí abrir un enlace del banco del cual yo uso. Abrí actualicé mi correo y a día siguiente recibí un mensaje, pocas horas después me llamaron y me dijeron que tenía que pagar una fuerte suma de dinero. Decían que debía pagar a uno de sus colaboradores sino iba a pagas las consecuencias”, indicó la víctima.  

El joven también relata que los delincuentes le envían denuncias que supuesta mente tendría, por esa razón le exigen una suma considerable de dinero. Asimismo, indicó que las personas quienes le llaman para extorsionarlo son de nacionalidad extranjera.

La víctima tema que estas amenazas lleguen a su familia, puesto que algunos de sus contactos ya han recibido llamadas para también amedrentarlos y amenazarlos y decirles que si no paga tendrá graves consecuencias.


Temas Relacionados: DirincriExtorsiónGota A Gota

También te puede interesar:

DENGUE