24 Horas Edición Central

12/05/2023

Rafael López Aliaga inaugura playa artificial Wiracocha en SJL

Esta obra habría significado una inversión de más de 150 mil soles. El alcalde indicó que en los próximos días se realizará la instalación de dos toboganes para los menores.




El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dio declaraciones a la prensa por la inauguración de la playa urbana o artificial ‘Wiracocha’ en San Juan de Lurigancho. El burgomaestre estuvo acompañado de su teniente alcalde, Renzo Reggiardo y del presidente de la Corporación Municipal, Luis Molina.

Indicó que en los próximos días se realizará la instalación de dos toboganes para los menores. Sin embargo, diversos especialistas aseguran que la obra sería un despropósito, debido a lo que se ha colocado en la zona. Al parque zonal Wiracocha, donde ya existía una piscina, se le ha añadido arena de playa, bancas, sombrillas y hasta un pequeño castillo de arena.

El alcalde señaló que esta obra es muy diferente a la presentada por la exalcaldesa Susana Villarán el 2011, quien llevó arena hasta la playa La Herradura.  Dijo que la arena traída hasta este lugar sí es de playa.

Esta obra habría significado una inversión de más de 150 mil soles. Algunos han criticado que se haya dado importancia a esta obra cuando ya no se está en la estación de verano, pero López Aliaga indicó que “se ha adelantado” al verano para que los vecinos de San Juan de Lurigancho tengan un espacio de recreación.

PELIGRO DEL DENGUE

El Ministerio de Salud advirtió que los casos de enfermedad por dengue se están incrementando en el distrito. Al respecto, el alcalde López Aliaga precisó que están en coordinación con el ministerio para tomar todas las medidas y protocolos necesarios.

Finalmente, el burgomaestre adelantó que se planea realizar otras playas urbanas en los distritos de El Agustino, El Rímac y San Martín de Porras, a fin de que existan más espacios recreativos en la ciudad.


Temas Relacionados: InauguraciónPlaya ArtificialRafael López AliagaSjl

También te puede interesar:

DENGUE