24 Horas Edición Central

05/05/2023

Congreso aprueba que empresas de telecomunicaciones otorguen compensaciones por fallas en los servicios

La compensación será considerada siempre y cuando el problema con el servicio sea por causa atribuible a la empresa operadora.




El Congreso de la República aprobó un proyecto de ley para que las empresas de telecomunicaciones otorguen compensaciones al usuario, por la interrupción o fallas en los servicios de internet, teléfono o cable.

Esta ley que podría ser observada por el Poder Ejecutivo, señala que la compensación será considerada siempre y cuando el problema con el servicio sea por causa atribuible a la empresa operadora.

“Cuando haya una interrupción en el servicio público de telecomunicaciones por causa atribuible a la empresa operadora, esta devuelve al abonado el pago realizado correspondiente al periodo interrumpido y, además, lo compensa por el tiempo que no contó con el servicio. La compensación no tiene carácter indemnizatorio”, se lee en el documento que modifica el Decreto Legislativo 702.

PUBLICACIÓN

Una vez publicado en El Diario el Peruano, Osiptel tiene 90 días para publicar el reglamento y explicar cuál el proceso para estos casos.


Temas Relacionados: CongresoOsiptelTelecomunicaciones

También te puede interesar:

DENGUE