24 Horas Edición Medio Día

27/04/2023

Conozca los procedimientos a seguir para un buen diseño de sonrisa

El doctor Carlos Linares Weilg detalló que el primer paso es realizar una evaluación extraoral e intraoral de los dientes para determinar el estado actual del paciente.




En entrevista para 24 Horas Edición Mediodía, el doctor Carlos Linares Weilg, del Instituto de Salud Bucal, brindó detalles sobre el procedimiento a seguir para el diseño sonrisa, un servicio muy solicitado por las personas que buscan un mejoramiento estético y en beneficio de su salud bucal. 

Al respecto, el médico odontólogo detalló que el primer paso es realizar una evaluación extraoral e intraoral de los dientes y la boca en general para determinar el estado actual del paciente. 

"Posteriormente, hacer una proyección de la sonrisa, este punto es súper importante porque el paciente quiere un diseño de sonrisa, a veces viene con una foto de su artista favorito y dicen "quiero esa sonrisa", podemos hacer eso de manera digital o física, también en modelos [...] le mostramos al paciente y una vez que nos da el visto bueno recién eso lo pasamos a la realidad ya con los tratamientos que sean necesarios", dijo.

Carillas de lentes de contacto para dientes

"Existen dos tipos de carillas, las de resina y las de porcelana, la ventaja de las carillas de resina es que no necesitan hacer ningún desgaste del diente, sobre el propio diente se puede colocar una carilla y ahí se agranda sin ningún problema, como una capa [...] cuando se hacen carillas de porcelana necesitamos desgastar ligeramente la superficie del diente, como un pulido para poder colocar la carilla [...] si nosotros no desgastamos, eso hace que la carilla se vea muy grande", añadió.


Temas Relacionados: DiseñoProcedimientoSonrisa

También te puede interesar:

DENGUE