24 Horas Edición Central

06/04/2023

Hasta el momento se han presentado 6 recursos al TC para liberar a Castillo

Uno de los recursos fue presentado por Brangil Juan Mateo Blas, amigo de Castillo y profesor miembro del Fenatep, sindicato fundado por el expresidente y ligado al Movadef.




La ola de recursos legales que buscan ayudar al golpista expresidente Pedro Castillo continúan. Hasta el momento existen seis pedidos planteados por terceras personas que han llegado hasta el Tribunal Constitucional y que están pendientes de ser revisados.

Todos estos recursos cuestionan la vacancia aprobada por el Congreso, la detención contra Castillo Terrones y la prisión preventiva, argumentando una supuesta vulneración a los derechos del exmandatario.

Uno de los recursos fue presentado por Brangil Juan Mateo Blas, amigo de Castillo y profesor miembro del Fenatep, sindicato fundado por el expresidente y ligado al Movadef.

La relación entre ambos es cercana y Mateo Blas fue nombrado como prefecto en Junín cuando castillo tenía 10 meses en el poder. Hoy busca, a través de un hábeas corpus, la liberación del golpista exjefe de Estado.

Por su parte, Pedro Castillo también ha presentado diversos recursos legales que el Décimo Juzgado Constitucional de Lima dispuso acumular para resolver en un solo proceso.

Y mientras en Perú se presentan diversos recursos legales sin mayor sustento, en el extranjero el nuevo abogado de Castillo, el argentino Guido Croxatto, se pasea por diversos países impulsando una narrativa con ideas alejadas de la realidad. De hecho cuenta con el respaldo de presidentes como Gustavo Petro de Colombia y Andrés López Obrador de México.


También te puede interesar:

DENGUE