24 Horas Edición Medio Día

02/03/2023

Por el Día de la mujer: LAP y MIMP reconocen labor de trabajadoras de obras del aeropuerto

Mujer piloto de avión visitó a las homenajeadas y dio un gran mensaje para quienes temen seguir sus sueños por no dejar las actividades del hogar.




Lima Airport Partner (LAP) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se han unido para realizar un homenaje a más del 40% de trabajadoras del aeropuerto Jorge Chávez que son mujeres, pues este 8 de marzo celebran el día de la mujer.

“Lima Airport Partner apuesta por el talento femenino, pues el 40% de la fuerza laboral que viene construyendo el huevo terminal de pasajeros y las zonas comerciales del futuro aeropuerto internacional Jorge Chávez. Además, el 46% de los cargos gerenciales en LAP son mujeres, lo que demuestra la equidad de género que tiene la compañía”, indicó Lorena Trelles, representante del proyecto de Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez.

MUJERES DESTACABLES

Por otro lado, Patricia Castellón, piloto de avión, visitó a las homenajeadas y dio un gran mensaje para quienes temen seguir sus sueños por no dejar las actividades del hogar.

“A todas las mujeres decirles que se puede lograr sus sueños, que este trabajo es compatible con una vida familiar, de madre, de esposa. Los límites nos lo ponemos nosotras mismas”, señaló la piloto, quien acudió representando a la Asociación Peruana de Aviadoras que busca dar visibilidad a la mujer que a nivel mundial solo llega al 5% o 6% en el rubro aeronáutico.


Temas Relacionados: Día De La MujerLima Airport PartnersMimp

También te puede interesar:

DENGUE