24 Horas Edición Central

23/01/2023

Mujer que pisoteó bandera del Perú sería investigada por el delito de ofensa a los símbolos patrios

Todo indicaría que se trata de la artista Leonor Estrada Francke a quién se le ha visto participar en las manifestaciones contra Dina Boluarte en el centro de Lima.




Una mujer disfrazada como la presidenta de la República, Dina Boluarte, con peluca y banda presidencial incluida fue captada en medio de las protestas en el centro de Lima pisoteando la bandera nacional y bailando sobre ella.

Todo indicaría que se trata de la artista Leonor Estrada Francke a quién se le ha visto participar en las manifestaciones contra Dina Boluarte, con el mismo traje y peluca.

Ante las evidencias, el abogado constitucionalista, Luciano López detalló cuál sería el procedimiento contra esta persona tras pisotear la bandera del Perú. “Cuánto menos va tener que iniciarse una investigación a cargo del Ministerio Público, para saber si esta persona ha tenido la plena conciencia y voluntad de ofender los símbolos patrios en este caso la bandera nacional, lo digo porque es un delito”, explicó.

CASO LEYSI SUÁREZ

Este caso nos recuerda al de la bailarina Leysi Suárez, quien posó desnuda encima de un caballo, sentada sobre la bandera peruana, en el 2008. Aquel entonces las críticas se desbordaron y tuvo incluso que afrontar un juicio, tras la denuncia que le interpuso el Ministerio de Defensa.


Temas Relacionados: Bandera NacionalLeysi SuarezMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE