24 Horas Edición Medio Día

19/01/2023

Manifestantes llegan a la Plaza San Martín: Negocios cierran por temor a saqueos

A fin de evitar daños en infraestructura y pérdidas en sus productos, los negocios aledaños se han visto obligados a cerrar sus puertas por la denominada marcha "Toma de Lima".




Miles de manifestantes llegaron hasta la Plaza San Martín, ubicada en el Centro de la capital, para participar de la denominada marcha "Toma de Lima", en rechazo al gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República. 

Desde horas de la mañana, los protestantes se desplazaron desde la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se estaban alojando luego de que estudiantes de dicha casa universitaria tomaran por la fuerza el campus. 

Cabe precisar que el grupo de personas vienen provenientes del sur del país, quienes acordaron participar de esta manifestación en la Capital. La Policía Nacional estima que serían, como máximo, unos 3000 manifestantes.

Negocios cerrados

Ante el temor de saqueos y actos de violencia por parte de los manifestantes, los negocios aledaños en la Plaza San Martín decidieron cerrar el día de hoy, a fin de evitar daños en infraestructura y pérdidas en sus productos.


Temas Relacionados: ManifestantesNegociosPlaza San MartinToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE