24 Horas Edición Central

17/01/2023

CGTP exige adelanto de elecciones para el 2023 y el cambio de Constitución

la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a un paro nacional para este 19 de enero.




Insisten en que sus demandas sean escuchadas. Una vez más la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a un paro nacional para este 19 de enero a la 4:00 p.m. en la plaza Dos de Mayo.

“Exigen la renuncia de Dina Boluarte y la convocatoria para las elecciones para este 2023, además de una convocatoria un para una asamblea constituyente para que el pueblo se pronuncie si está de acuerdo con la nueva constitución o seguir con la nueva o con la Constitución”, señaló Gerónimo López,  secretario general de la CGTP.

CONDICIONAN DIÁLOGO CON PRESIDENTA BOLUARTE

La presidenta Dina Boluarte en diversos mensajes que ha dado públicamente ha invocado a un diálogo con todos los dirigentes de diversos gremios para dar solución a sus demandas, sin embargo este sindicato de la CGTP condicionó a la presidenta.

“Nosotros estamos dispuestos a dialogar en cualquier espacio pero para ver soluciones de fondo. Que levante el estado de emergencia, no se puede dialogar con estado de emergencia, no se puede lograr cuando hay asesinatos y cuando hay represión al pueblo”, señaló López.

Este gremio de trabajadores ha invocado a otros grupos sociales a unirse a este paro nacional el jueves 19 de enero, haciendo hincapié en que se desarrollará de manera pacífica, sin vandalismo ni obstruyendo las vías.

En la conferencia estuvieron presentes dirigentes sindicales y el ex ministro de salud, Hernando Cevallos. Él no dudó en calificar de “dictadora” a la presidenta Dina Boluarte, su ex colega cuando ambos formaban parte del Gabinete Ministerial de Pedro Castillo, a pesar de haber sido elegida constitucionalmente.


Temas Relacionados: CgtpDina BoluarteMarchaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE