24 Horas Edición Sabatina

07/01/2023

Callao: PNP encuentra más de tres toneladas de droga valorizada en 5 millones de dólares

¡Un duro golpe al narcotráfico! La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró más de tres toneladas de droga enterrada debajo de una casa ubicada cerca al penal Sarita Colonia en el Callao.




¡Un duro golpe al narcotráfico La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró más de tres toneladas de droga enterrada debajo de una casa ubicada cerca al penal Sarita Colonia en el Callao.

Se trata de 51 paquetes del tamaño de una maleta, cada uno con decenas de ladrillos de clorhidrato de cocaína valorizados en 5 millones de dólares.

El predio tenía como fin almacenar la droga, para que después sea trasladad en la madrugada hasta las embarcaciones con el objetivo de enviar todo al extranjero. Según la PNP los sujetos, se camuflaban como buzos en la madrugada y así lograban ubicar la droga en los barcos.

En el lugar fueron intervenidas cuatro personas. Tras las diligencias y la identificación correspondiente se conoció que registran antecedentes.

Unas horas después, la Policía realizó las diligencias, el trabajo de campo y el pesaje confirmando que se trata de una sustancia de alta pureza.

Se trata de una de las intervenciones más importantes de los últimos años, un golpe  duro a las organizaciones que se dedican trasladar droga desde el Callao al extranjero.


También te puede interesar:

DENGUE