24 Horas Edición Medio Día

19/12/2022

Micro empresarios al borde de la quiebra: protestas generaron pérdidas de hasta un 35%

Deberán rematar su mercadería para pagar los préstamos en los bancos.




Desde Villa El Salvador, en el Parque Industrial, un micro empresario muestra su mercadería que cuenta de muebles como sillas y sofás en un almacén que debían ser trasladadas a diferentes ciudades, pero debido a las protestas sociales y al bloqueo de vías la mercadería quedó estancada.

Esta situación ha afectado a varios pequeños y microempresarios, pues deben rematar su mercadería para recuperar en algo la inversión y responder a las deudas pendientes con los bancos.

“La situación es delicada porque tenemos productos que no se han vendido por la falta de tránsito hacia el sur. No estamos de acuerdo con la violencia, se debe cuidar la propiedad privada, como microempresarios día a día se pagan impuestos para que el país pueda sobresalir”, indicó el empresario afectado.

“Nosotros sacamos préstamos con tres meses antes de la campaña para tener lista la producción, pero la mercadería esta ‘stockeada’ por el conflicto social. Ahora nadie quiere comprar por temor a los huelguistas”, señaló el empresario.

MEDIDAS EXTREMAS

El microempresario afectado manifestó que tenía a 40 empleados, pero ha tenido que despedir a 30 ante la situación. “Va aumentar el desempleo y, pese a ello, no bastará para pagar a los bancos lo que tenemos prestado”, señaló el empresario.


Temas Relacionados: MicroempresarioProtestasVes

También te puede interesar:

DENGUE