24 Horas Edición Medio Día

21/11/2022

Surco: fiscalizadores que agredieron a dos mujeres fueron separados del cargo

Mediante un comunicado la Municipalidad de Surco rechazó las agresiones, sin embargo, la Policía ha señalado que aún no se ha hecho llegar los nombres de los dos fiscalizadores implicados.




Carlos Bruce, alcalde electo de Surco, denunció a través de sus redes sociales, que un equipo de fiscalizadores de la Municipalidad de Surco, agredieron brutamente a dos mujeres ambulantes, esto durante una intervención en la vía pública, ocurrido en las inmediaciones del óvalo Higuereta, entre los límenes de Surco y Miraflores

La Municipalidad de Surco, mediante un comunicado, informó que los fiscalizadores fueron separados de sus cargos por el mal procedimiento realizado contra dos mujeres, sin embargo, la información propinada por parte de la Policía, han indicado que el municipio aún no ha enviado los nombres de los fiscalizadores implicados en la agresión.

Por su parte mediante un pronunciamiento, la Defensoría del Pablo rechazó las acciones tomadas por los agentes fiscalizadores, señalando que, ninguna norma de fiscalización municipal establece arrebatar bienes de personas presuntamente infractoras de normas de comercio ambulatorio, ni agredirlas. Además, que el municipio debe instruir a su personal sobre procedimientos de fiscalización para realizar su trabajo respetando a las personas, sobre todo cuando son vulnerables. 

PRONUNCIAMIENTO DE LA MINISTRA DE LA MUJER  

Tras conocer el caso, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, se pronunció al respecto, el cual condenó las acciones tomadas por parte de los fiscalizadores. “El caso es indignante, no solo porque afecta a mujeres, sino que da cuenta de una violencia estructural que se ha generalizado en el excesivo uso de la fuerza a través de los fiscalizadores municipales”, indicó.  


Temas Relacionados: FiscalizaciónPnpSurco

También te puede interesar:

DENGUE