24 Horas Edición Central

09/11/2022

Santa Anita: Anciano denunciado por maltrato animal niega ser agresivo con sus mascotas

Los vecinos están cansados de los constantes maltratos de los que son víctimas tres perros, es por ello que piden ayuda a las autoridades.




Ni los gañidos de las mascotas fueron suficientes para calmar la furia de un desalmado sujeto que sin piedad alguna golpea reiteradas veces con un palo a una de sus perros.

Los vecinos de Santa Anita denuncian que estas agresiones contra los tres canes se registran a diario. La esposa del agresor también protagonizó diversas escenas de violencia contra estos animales a quienes ataca con palos y una correa.

El evidente maltrato al que son sometidos estos animales se hubiese evitado si la Policía Nacional del Perú hubiera recibido la denuncia por maltrato.

 

POLICÍAS DESINFORMADOS

Los agentes policiales parecen desconocer que en el Perú existe la ley de protección y bienestar animal que sanciona con hasta tres años de prisión este tipo de maltrato.

Ante las cámaras de Panamericana Televisión el anciano denunciado por sus vecinos se comprometió a no volver a agredir a estos animales.

Ahora quedará en manos de la PNP y la municipalidad de Santa Anita tomar medidas urgentes para evitar que estos animales sigan en manos de estos agresores.


Temas Relacionados: AncianosMaltrato AnimalMascotasSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE