24 Horas Edición Central

02/11/2022

Mujer denuncia que estuvo presa 3 meses luego que policías le 'sembraran' droga

El caso de policías que habrían colocado droga en una tienda para luego intervenir a sus dueños trae a la memoria a Luisa Tarazona Mozo, a quien también le sembraron droga y terminó presa




Las imágenes donde se puede ver a unos inescrupulosos efectivos de la policía colocando droga en una tienda para posteriormente intervenir a sus dueños indignaron a la población.

"LOS CASASOLA"

Este caso hizo revivir un oscuro pasaje en la vida de Luisa Tarazona Mozo, a quien el año pasado también le sembraron droga en su local y permaneció recluida en el penal Santa Mónica.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero del 2021 cuando ella cayó víctima de ‘Los casasola’ una red de extorsionadores conformada por policías. Durante la intervención, esta adulta mayor tuvo que desnudarse para demostrar su inocencia, pero nada sirvió y terminó en prisión en pleno Covid-19.

Gracias a las cámaras de seguridad del local de Tarazona Mozo que logró comprobarse su inocencia. Ella sostiene que a pesar de demostrar su inocencia aún sufre las secuelas emocionales que dejó aquella injustificada intervención.

Pese a que la policía realizó un megaoperativo para desarticular la banda criminal “los Casasola”, la víctima exige que se imponga una rápida sentencia en contra de todos los integrantes de esta red.

MODUS OPERANDI

Estos dos casos revelan exactamente el mismo modus operandi con las mismas consecuencias para sus víctimas, el maltrato policial y el calabozo contra ciudadanos a quienes les sembraron droga para posteriormente someterlos.


Temas Relacionados: PoliciasPresaSanta Mónica

También te puede interesar:

DENGUE