24 Horas Edición Central

26/10/2022

Gobierno anuncia fin del estado de emergencia por pandemia de Covid-19

A través de un comunicado público, el Poder Ejecutivo, anunció que se abolían todas las restricciones implementadas por coronavirus




Tras la última reunión en Consejo de Ministros, el Gobierno peruano anunció que se levantaban todas las restricciones que fueron implementadas por la pandemia de Covid-19, dando fin al Estado de Emergencia en el Perú.

Por medio de sus redes sociales oficiales, el PCM anunció que luego de más de 2 años, se estaría poniendo fin al estado de emergencia, por lo que en las próximas horas, se estaría publicando la disposición de manera oficial.

“Hoy el Consejo de Ministros acordó levantar el estado de emergencia por COVID-19, gracias al avance de la vacunación y la disminución de casos. Se derogan todas las restricciones. La medida será oficializada próximamente. A quienes no se han vacunado, les instamos a hacerlo”, se pudo leer.

MEDIDAS QUE SERÁN LEVANTADAS

A pesar que hasta el momento no se habría publicado esta disposición, se sabe que con el levantamiento del Estado de Emergencia, se suspende el uso obligatorio de mascarillas a nivel nacional, además de los exámenes para la detección de covid-19, la vacunación obligatoria, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE