24 Horas Edición Medio Día

23/08/2022

San Luis: ATU realizó operativos contra trasporte informal

La mayoría de conductores fueron multados por no respetar la ruta asignada para sus unidades de trasporte.




Personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao – ATU, vienen realizando contantes operativos contra el trasporte informal. Esta vez en la Av. Nicolas Ayllón, con circunvalación, en el distrito de San Luis, muchos conductores fueron encontrados infringiendo la ley. La mayoría de ellos contaba con una ruta distinta a la que se les había otorgado.

Según mencionaron los trasportistas, que la municipalidad no les otorga una ruta fija, es por ello que se ven obligados a cambiar. Por su parte el burgomaestre de la Municipalidad de San Luis, Zee Carlos Corrales, indicó que a todas la empresas se les ha comunicado de un plan de desvio.

“Se ha coordinado con todas las empresas de trasporte acerca del plan de desvió, debido a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima. Ellos saben la ruta que deben y no seguir, es por ello que el día de hoy hemos encontrado vehículos que han cambiado la ruta, esto genera tráfico, informalidad, y es aprovechado por los delincuentes”, señaló Corrales.

Por otro lado, los conductores infractores se les impuso papeletas, a los que muchos de ellos se negaron a firmar, aludiendo que la unidad fiscalizadora tarda mucho en ejecutar la sanción. Ante ello, las autoridades fiscalizadoras señalaron que se dejará en constancia en el acta lo sucedido.

“Nosotros solo hacemos nuestro trabajo, si los conductores oponen resistencia a firmar la papeleta, se levanta un acta y se deja en constancia los sucedidos. Cada paleta tiene un monto de sanción por una UIT, y los conductores tienen cinco días para poder pagarlas con un 50% de descuento”, indicaron.

 

OPERATIVO POLICIAL

Al lugar llegaron efectivos policiales para realizar un operativo en las unidades vehiculares, esto con el fin de encontrar posibles requisitoriados. Los vecinos de la zona piden mayor seguridad debdio a los altos índices de delincuencia que ocurren en el lugar. 


Temas Relacionados: AtuPnpSan Luis

También te puede interesar:

DENGUE