24 Horas Edición Medio Día

21/07/2022

San Luis: fiscalizan hoteles ante cuarta ola de covid-19

El operativo se realizó a fin de salvaguardar la salud de los visitantes y, ver que los hoteles cumplan con los protocolos de seguridad.




El Área de Inspección de Salubridad de la Municipalidad de San Luis, realizo un operativo en distintos hoteles del distrito, con la finalidad de que todos ellos estén cumpliendo con los protocoles debidos ante la cuarta ola de Covid-19 y, estén en condiciones salubres para los visitantes que legarán por Fiestas Patrias.

El alcalde Zee Carlos Corrales, indicó que muchos de estos hoteles, específicamente uno de ellos ubicado en la Av. Canadá, que estaría promocionando “canadá disco club”.

“Nosotros hacemos este operativo con la finalidad de que se encuentren en b unas condiciones para recibir a los votantes que vendrán el próximo fin de semana por Fiestas Patrias. También tenemos conocimiento que en algunos hoteles promocionan “canadá disco club”, que ofrece servicios de damas de compañía. Nosotros a fin de que se suscite cualquier tipo de delito, estamos haciendo esta tarea de verificar”.   

El área de Fiscalización de la municipalidad, indica que este tipo de eventos donde se ofrecen damas de compañía, se estrían promocionando a las personas a través de redes sociales.

“Por el momento se está haciendo la inspección en gran parte de las habitaciones, se sabe que este tipo de servicios se ofrecen por redes sociales. Ahora los encargados del establecimiento se están resistiendo a la inspección de la municipalidad”, indicaron.    

 

SANCIONES 

Corrales indicó que, ante este tipo de negativas de los hoteles, se procederá a imponerles una multa y el cierre de sus instalaciones.

“Según el procedimiento de la ordenanza municipal, cuando hay una negativa se proceda a cerrar el estableciente.  Ellos no podrán laborar hasta que hagan su descargo correspondiente y presenten la documentación y también permitan la fiscalización de este lugar”, enfatizó.  


Temas Relacionados: Covid-19Fiestas PatriasMunicipalidad De San Luis

También te puede interesar:

DENGUE