24 Horas Edición Medio Día

22/06/2022

Vecinos enfrentados por instalación de rejas en vecindario de Surco

Los habitantes de un edificio en la calle San Camilo, denuncian que una junta vecinal de viviendas aledañas pretende instalar rejas en medio de una calle y sin permiso de la Municipalidad.




Un grupo de vecinos que residen en un edificio de la calle San Camilo, en el distrito de Surco, alzaron su voz en protesta debido a la instalación de unas rejas, por iniciativa de una junta vecinal, cuyas viviendas se ubican a pocos metros del edificio en mención. 

En declaraciones para 24 horas, los habitantes del inmueble afectado, revelaron que ésta sería la tercera vez que se intenta poner rejas en los alrededores, asimismo, indicó que dicha instalación no contaría con permiso de la Municipalidad. 

"Nos sorprendieron y vinieron las personas contratadas por el representante de la junta vecinal, a instalar la reja sin previo aviso, para separar la zona del edificio con las casas de al fondo. Cuando vino Fiscalización nos dimos con la sorpresa de que el señor, si bien tenía un documento que había presentado para solicitar su permiso, no se lo habían dado todavía", indicó una de las vecinas.

Cabe resaltar que, dichas reja se pretenden instalar en medio de la calle al frente del edificio y no en las intersecciones como suele hacerse. Los habitantes del edificio temen que esto los perjudique al momento de evacuar en caso de sismos y otros incidentes. 

Negativa al diálogo

"Nosotros de cierta manera, como una comunidad que somos, siempre hemos tratado de conversar con los vecinos, hemos tratado de llegar a una conciliación, pero ellos se niegan. No estamos en desacuerdo con una reja, pero que esta sea para la seguridad de todos", sostuvo otro de los afectados. 


Temas Relacionados: InstalacionRejasSurcoVecinos

También te puede interesar:

DENGUE