24 Horas Edición Central

13/05/2022

COEN reporta un fallecido y ocho heridos tras sismo de magnitud 5.5 en Lima

Una adulta mayor de 84 años, perdió la vida tras sufrir un infarto en su vivienda en San Martín de Porres.




Una persona fallecida y 8 heridos es el saldo que dejó el último sismo de magnitud 5.5 registrado en Lima y la Costa Central.

ADULTA MAYOR FALLECIÓ

Irida Fidela Aguilar Linares, una adulta mayor de 84 años, perdió la vida tras sufrir un infarto en su vivienda en San Martín de Porres.

5 menores resultaron heridos en Lima y 3 en Huaral. Uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos tras caer del tercer piso.

¿SE PODRÍA PREVENIR A TIEMPO MEDIANTE SISTENA DE ALERTA?

Sin embargo, la pregunta es si esta situación se pudo prevenir mediante el Sistema de Mensajería de alerta temprana de emergencia.

Sorprende que para el general Rolando Capuccho, coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, Sismate no podría alertar sobre un sismo.

Sin embargo, algunos ministros como el del interior, Alfonso Chávarry, aseguraron que este sistema de mensajería debió alertar del último sismo de magnitud 5.5.

Según información del Instituto Geofísico del Perú en junio se culminaría la instalación de 106 sensores en toda la costa peruana que monitorearán los sismos. Por su parte, el ministerio de Transportes indico que este sistema se encuentra en etapa de prueba.


Temas Relacionados: HeridosLimaSismateSismo

También te puede interesar:

DENGUE