24 Horas Edición Medio Día

26/04/2022

Ate: Cámaras de seguridad permiten captura de delincuentes en todo el distrito

Este trabajo se viene realizando conjuntamente con la policía nacional del Perú, sin embargo, la poca efectividad de las autoridades hacen que esto se venga abajo.

Youtube: 24 horas



Un equipo de Panamericana Televisión fue hasta el centro de video vigilancia de Ate Vitarte y es importante recalcar que de enero a la fecha hay más de 4 mil visualizaciones de cámaras de seguridad en donde se ve como los delincuentes cometen sus fechorías en diferentes zonas del distrito.  

"283 cámaras de video vigilancia están monitoreando todo el distrito de Ate, estos elementos permiten visualizar hechos delictivos que a su vez permiten la captura correspondiente de los delincuentes y hay un tema fundamental que seguimos reclamando además ya hemos pedido a las autoridades hagan lo suyo, no puede ser posible que capturemos a un delincuente en 13 oportunidades",  dijo el alcalde de Ate, Edde Cuéllar.

 

Poco apoyo de la Fiscalía

Hay un vacío legal y una descoordinación por parte de las autoridades ya que los efectivos de serenazgo de Ate hacen su trabajo, sin embargo, los delincuentes son soltados para volver a delinquir.

“Los delincuentes saben que en menos de 24 horas van a volver a estar en el mismo lugar. Urge mano dura por parte de las autoridades que fiscalicen, legalicen y sobre todo normen leyes mucho más duras”, mencionó el burgomaestre.

“Nosotros nos sentimos abandonados por parte de la fiscalía, de las autoridades que no legislan y permiten estos hechos delictivos a pesar de ser visualizados, estos delincuentes vuelven a salir libres”, agregó.  

 

Denuncia por parte de los ciudadanos

Las denuncias por parte de los ciudadanos son un elemento importante para que de esta manera los operadores de justicia tengan un elemento solido para que estas personas no vuelvan a la calle. Porque lamentablemente hacen su trabajo sin denuncias y no se puede hacer nada.

Nosotros le pedimos a los vecinos que sienten las denuncias en la comisaria como en seguridad ciudadana y pedir que se legislen que la reincidencia también tiene que servir para duplicar las penas para que sean mucho más rígidas. Estos delitos son considerados como faltas por lo tanto no permiten que estas personas este en la cárcel, manifestó Edde Cuéllar.

Foto: Panamericana TV

Temas Relacionados: AteDelincuenciaEdde CuellarInseguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE