24 Horas Edición Medio Día

25/04/2022

El Agustino: Mototaxistas utilizan cartel “fuera de servicio” para evitar intervención policial

Este operativo se hizo para poder intervenir a las mototaxis y motos lineales ya que a las afueras del mercado Tayacaja se han reportado varios robos y hurtos en estos vehículos.

Youtube: 24 horas



Un equipo de Panamericana Televisión se fue hasta las inmediaciones del mercado Tayacaja en el Agustino y la municipalidad de ese distrito hizo un operativo contra mototaxis informales. Esto se debería a que se han reportado varios asaltos por parte de muchos delincuentes que dicen ser mototaxistas, pero sus papeles no están en regla.

"Hemos hecho un operativo de intervención contra mototaxis sobre todo informales, motos lineales y motos sospechosas que están acá pululando y estos son los que ocasionan la inseguridad porque con estas motos a veces se dedican a hurtar o robar, sobre todo, celulares", dijo, José Alvarrán, jefe de seguridad del distrito del Agustino.

 

Letrero de “fuera de servicio”

La mayoría de Mototaxis al ver este operativo ha puesto su letrero de “fuera de servicio” para no ser detenidos sin embargo por las actitudes sospechosas que pusieron algunos conductores fueron intervenidos y sus vehículos fueron llevados al depósito por ser informales. Otros simplemente se dieron a la fuga.

Si un pasajero desea corroborar que la Mototaxi que toma es de una empresa formal se debe dar cuenta que tenga un cartel visible que diga el nombre de la compañía y tiene que tener de acuerdo a las revisiones ópticas las placas bien visibles, además el conductor debe tener un chaleco. La mayoría de motos no tienen las placas visibles o circulan con lunas polarizadas.

Las autoridades municipales han hecho este operativo para poder erradicar a los transportistas informales que además utilizan las mototaxis o motos para cometer actos delincuenciales.

Foto: Panamericana TV

Temas Relacionados: El AgustinoMotos LinealesMototaxisRobos

También te puede interesar:

DENGUE