24 Horas Edición Central

04/04/2022

Paro de transportistas: precios de frutas y verduras continúan por las nubes en mercados de Lima

El kilo de arveja subió a 12 soles, mientras que el kilo de la zanahoria bajó de 20 a 6 soles el kilo. Como alternativa al pollo, algunas familias están optando por comprar pescado.




El paro de transportistas y agricultores, que terminó en bloqueos de importantes vías a nivel nacional, sigue generando un impacto negativo en el precio de las frutas y las verduras diversos mercados de Lima, que siguen al alza.

En un recorrido por el mercado "Santa Rosa" de Chorrillos, un equipo de Panamericana Televisión comprobó que el kilo de zanahorias bajó de 20 soles a 6 soles, pero igual sigue siendo elevado, según clientes y comerciantes.

Por su parte, el kilo de arveja se mantiene a 12 soles, mientras que el kilo de vainita también está a 12 soles. En el caso de las frutas, la papaya y la piña han subido de precio y ahora el kilo está bordeando los 6 soles.

ALGUNOS CAMBIAN EL POLLO POR EL PESCADO

Ante el alza del pollo, algunas familias prefieren comprar pescado. En los terminales pesqueros de la capital, encontramos el kilo de bonito a 6 soles, mientras que la pota ha subido a 9 soles.


Temas Relacionados: ChorrillosLimaMercadoPrecio De Alimentos

También te puede interesar:

DENGUE