24 Horas Edición Medio Día

18/02/2022

Sustracción de menor en Miraflores: Tras la versión del padre ¿Cuál sería el proceder legal?

Según la ley, no existe secuestro ni rapto entre padres, sin embargo, se puede calificar como sustracción o reúso a su entrega.




Luego de que el padre del menor sustraído en Miraflores, diera su versión de los hechos, alegando que es él quien tiene la custodia absoluta de su hijo, y que su madre no quería devolverlo cuando tenían que volver a Norteamérica, diversas opiniones se han generado en torno a una situación donde el único perjudicado es el hijo.

En declaraciones para 24 horas, la abogada experta en temas de familia, Patricia Simons, se pronunció respecto a este delicado caso. La abogada argumenta que, si bien no hay delito de secuestro entre padres, dadas las circunstancias y el cómo se dieron los hechos, la madre podría proceder legalmente por otros aspectos.

“Hay violencia de la manera cómo se ha llevado al niño, le ha pegado a la señora y hay violencia psicológica porque fue en presencia del menor. Yo aconsejaría que de inmediato se haga una denuncia por violencia familiar en agravio de la señora y del menor, tanto psicológica como física”, sostuvo.

Asimismo, en referencia al documento americano presentado por el padre, donde confirmaría que él tiene la custodia absoluta del menor, Patricia Simons indicó que para que dicho documento tenga validez en el Perú, este tendría que haber pasado por un trámite de homologación, caso contrario, la madre podría pedir la custodia temporal mientras se esclarece el caso.

“Aparentemente, en el Perú ninguno tiene la tenencia, por lo tanto, lo que la madre debería hacer es acudir al Cem (Centro emergencia mujer), que haga las denuncias correspondientes, que pase la pericia y pida la tenencia temporal hasta que se aclare la situación”, dijo.

 


Temas Relacionados: Menor De EdadMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE