24 Horas Edición Medio Día

09/02/2022

Nuevo gabinete: ministro Hernán Condori genera dudas sobre cómo será su labor

El nuevo líder del sector salud viene siendo cuestionado por una investigación por presuntos actos de corrupción en Junín y la promoción de una “agua bendita”.




El flamante ministro de salud, Hernán Condori Machado, no lleva ni un día completo desde que asumió el cargo y ya viene siendo cuestionado por algunos escándalos en su trayectoria, como la investigación en su contra por presuntos actos de corrupción en Junín y la promoción de una “agua bendita”.

En declaraciones para 24 horas, el virólogo e investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Juan More Bayona, expresó su preocupación ante esta nueva designación en la cartera del sector Salud, teniendo en cuenta la labor que venía realizando el exministro Hernando Cevallos en la lucha contra la COVID-19.

“Sin duda es una preocupación sobre todo porque el ministro Cevallos tuvo un aprendizaje durante este tiempo de la pandemia, a como manejar ciertos aspectos de una pandemia para la cual la gran mayoría de personas no estamos preparadas”, indicó.

Asimismo, More Bayona resaltó que la designación de Hernán Condori es única y exclusivamente por fines políticos, pues no había motivos para remover a Cevallos, menos aún en pleno proceso de vacunación a menores.

“Toda la evidencia muestra que esto ha sido una movida política, sobre todo porque no hay ningún fundamento mayor remover al ministro Cevallos que ha obtenido bastantes logros, no solamente la distribución de las vacunas, sino también la implementación de otras medidas”, agregó.

Respecto a las declaraciones de Hernando Cevallos, quien dijo que había un grupo de Perú Libre en contra de las vacunas, el virólogo resalta que no hay garantías para que el nuevo ministro continúe con los trabajos de inoculación en base a la ciencia.


Temas Relacionados: Hernán CondoriMinistro De SaludNuevo Gabinete

También te puede interesar:

DENGUE