Tras la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres, luego del fugaz paso por el cargo de premier del congresista Héctor Valer, las reacciones no se hicieron esperar, el congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, calificó de “suicidio” la designación del nuevo gabinete.
“Se ha producido un suicido en Palacio de Gobierno, el presidente Castillo a puesto en fin su presidencia al designar como primer ministro al más confrontacional de sus ministros Aníbal Torres”, señaló.
En esa línea para el parlamentario, el presidente Pedro Castillo habría perdido su última oportunidad para conectar con la ciudadanía.
“El presidente no puede seguir experimentado y designado ministros tan cuestionados como el ministro de Transportes Juan Silva”, agregó.
GABINETE DE ANGOSTA BASE
Caber recordar que el jefe de Estado en un comunicado a la opinión pública prometió la recomposición del saliente Gabinete encabezado por el cuestionado Héctor Valer por un Gabinete de base ancha.
“No le auguro mucho tiempo, el nuevo gabinete es de angosta base. El presidente tiene que dejar la soberbia y tener humildad”, señaló.