24 Horas Edición Central

26/01/2022

Ancón: comerciantes y pescadores sufren pérdidas económicas tras derrame de petróleo

Familias que se dedicaban a la pesca, negocios de cevichería, entre otros se han visto realmente afectados tras el derrame de petróleo en la refinería de La Pampilla.




Han pasado 10 días desde que se produjo el derrame de petróleo en las costas de Ventanilla, desde entonces se ha registrado playas completamente contaminadas, balnearios insalubres y vida animal muriendo cada días.

Este terrible hecho ha generado un duro impacto para comerciantes y pescadores de Ancón que hoy en día se han visto afectados económicamente, ya que el comercio y la actividad de pesca genera toda una cadena de producción.

Un ejemplo son los famosos "anconeteros" que diariamente movilizaban a cientos de personas en el malecón, si embargo, tras el derrame del crudo los visitantes a esta zona se han reducido por lo que sus ingresos se redujeron considerablemente.

DECENAS DE FAMILIAS AFECTADAS

Familias que se dedicaban a la pesca, negocios de cevichería, entre otros se han visto realmente desamparados tras el derrame de petróleo en la refinería de La Pampilla, administrada por la empresa Repsol.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoRepsolVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE