24 Horas Edición Medio Día

17/01/2022

Derrame de petróleo: piden ayuda a las autoridades por daño económico y ambiental

Pescadores artesanales exigen que se solucione los días que dejarán de trabajar por culpa del cierre de las playas afectadas.




Este sábado se registró un derrame de petróleo en la playa Bahía Blanca, ubicada en el distrito de Ventanilla, lo cual afectó seriamente el trabajo de pescadores artesanales y la vida marina en general. El hecho habría ocurrido cuando se realizaba la descarga de crudo de la refinería La Pampilla de Repsol.

De acuerdo a la empresa petrolera, el derrame se produjo por “mareas inusitadas”, tras la erupción del volcán Tonga, que afectó el proceso de descarga. Aunque informaron que se activaron los protocolos de emergencia y seguridad tras el derrame, los pescadores aseguran que no es suficiente pues aún se ven manchas negras y los animales se encuentran embarrados de petróleo.

Los pescadores indicaron que lo primero que los alertó fue el fuerte olor que los empezó a afectar. “Quien se va hacer responsable de nosotros, acá trabajamos 45 familias, tenemos responsabilidades económicas. Necesitamos que una entidad sancione a los empresarios que nos han afectado y al medio ambiente. Sabían que había anomalías y seguían descargando”, dijo un pescador artesanal que se ve seriamente afectado por el cierre ante el derrame de combustible.


También te puede interesar:

DENGUE