24 Horas Edición Central

21/09/2021

Proética se pronuncia luego de discurso anticorrupción de Pedro Castillo

Para el director ejecutivo de Proética, Samuel Rotta, el discurso anticorrupción del presidente Pedro Castillo es una estrategia política bastante común.




Durante su estadía en Washington, Estados Unidos, el presidente de la República, Pedro Castillo, hizo especial énfasis en el problema de la corrupción en el Perú en sus diferentes discursos.

Tanto en el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) como en la cámara de comercio de Estados Unidos, el mandatario se refirió a esta problemática que afecta al Perú y hasta hizo referencia al suicidio del expresidente Alan García.

Para el director ejecutivo de Proética, Samuel Rotta, el discurso anticorrupción del presidente Pedro Castillo es una estrategia política bastante común.

Y es que en Proética consideran que este discurso se contradice con los actos del Ejecutivo, que ha designado a funcionarios de alto nivel sin cumplir con los perfiles requeridos, lo que para Samuel Rotta representa una puerta abierta a posibles irregularidades.

ALGUNOS CASOS

Según el programa Sálvese Quien Pueda, María Tarazona Alvino, viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio De Desarrollo e Inclusión Social ha cometido plagio en su tesis de segunda especialización con mención en Educación Inicial ante la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Según la investigación periodística, la docente, que pertenece al Fenate, sindicato creado por el presidente Pedro Castillo, copió diversos párrafos de otra tesis que pertenece al profesor Edison Vásquez Aguirre.

Además, Proética presentó una denuncia contra Julián Palacín, nuevo titular de Indecopi, por presuntamente haber infringido el Código de Ética de la Función Pública

 


Temas Relacionados: CorrupcciónDiscursoPedro CastilloProética

También te puede interesar:

DENGUE