24 Horas Edición Central

09/07/2021

Excandidata al Congreso, Gahela Cari, denuncia que fue agredida frente a personal de serenazgo

Denunció que unos sujetos la atacaron cuando salió a botar la basura y tras querer ayudar a una mujer. Según dijo, sufrió la agresión por ser travesti.

Foto: Andina.



 

 

La excandidata al Congreso por Juntos por el Perú y activista por los derechos de la comunidad trans, Gahela Cari Contreras, denunció la madrugada de hoy haber sido víctima de una agresión física por parte de unos desconocidos, cuando salió de su vivienda a botar la basura.

A través de su cuenta de Twitter, la agraviada compartió un video donde se observa que presenta fuertes golpes, rasguños y moretones en su rostro y cuello. Sin embargo, consideró que lo más indignante fue que el ataque ocurrió en presencia del personal de serenazgo.

Cómo es posible que unos sujetos te ataquen, mientras los serenos miran como te golpean, la policía sigue sin llegar a prestar auxilio. Mi delito es ser travesti, salir a botar la basura y preguntar a una mujer si necesita ayuda, ¿Cuánto más demorará la PNP y la fiscalía”, escribió.

Incluso uno de los testigos de la cobarde agresión respondió en dicha publicación y contó lo siguiente: “Fueron 4 las camionetas del serenazgo que se acercaron solo para ver cómo la golpeaban y amenazaban de muerte. La policía nunca llegó y cuando insistimos nos cortaron la llamada”, indicó.

 

 

MININTER RESPONDE

El Ministerio del Interior (Mininter) se pronunció al respecto y pidió a Cari Contreras ponerse en contacto con este sector. “Estimada ciudadana, por favor, envíanos tu número de contacto por mensaje privado para brindarte el apoyo que necesitas”, se lee en la publicación.


También te puede interesar:

DENGUE