24 Horas Edición Central

15/02/2021

Personal de salud de hospital Kaelin denuncian que no han sido vacunados

Personal de primera línea realizaron un plantón para denunciar que no han recibido hasta el momento ninguna vacuna contra el coronavirus.




Tras el arribo al Perú 700 mil dosis del laboratorio chino Sinopharm el último sábado, los trabajadores de la Salud del hospital Guillermo Kaelin y Carlos Alcántara pensaron que serían considerados en el proceso de inoculación. Sin embargo, pasaron los días y nadie se comunica con ellos para brindarles alguna explicación. 

En Villa María del Triunfo, el 80% del hospital Guillermo Kaelin de la Fuente está destinado a la atención y tratamiento de pacientes COVID-19, más de 200 trabajadores se juegan la vida a diario para brindarles los cuidado necesarios a los enfermos, pero no han sido empadronados para recibir la vacuna contra la enfermedad.

Por otro lado, el hospital Carlos Alcántara perteneciente a la red de EsSalud ubicado en la Molina, también ha tenido dificultades en el proceso de empadronamiento, dando prioridad a otros trabajadores y no al personal UCI 

Asimismo, hasta el cierre del informe, la gerencia de la Red Prestacional Rebagliati a cargo de ambos nosocomios no a querido referirse al tema.


Temas Relacionados: Covid-19Hospital Carlos AlcántaraVacuna

También te puede interesar:

DENGUE