La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que este año no habrá incrementos tarifarios en los recibos de agua.
A través de un comunicado, la entidad indicó que están realizando la revisión tarifaria solicitada por Sedapal. El Plan Maestro Optimizado (PMO) propuesto por Sedapal indicaba un incremento anual de 8.7% en las tarifas del servicio de agua y saneamiento para los usuarios residenciales.
Esta propuesta esperaba ser aplicada desde este año hasta el 2022 con el fin de reunir unos S/15,800 millones que requiere la empresa estatal para cubrir parte de sus inversiones previstas en los próximos 5 años.
Inicialmente este plan fue admitido por la Sunass, pero con el actual escenario que deja la pandemia, la entidad indica que el estudio tarifario de Sedapal debe contemplar nuevas variables y una actualización de datos.
Entre la nueva información que deberá recopilar están la actual capacidad de pago de los usuarios afectados por la pandemia y el estado financiero de la empresa prestadora del servicio.
Sunass indica que una vez que se realice este análisis se establecerá el incremento tarifario correspondiente.