24 Horas Edición Central

02/07/2020

Distribuirán protectores faciales gratis en los paraderos, según anunció el ministro de Salud

Asimismo, indicó que su uso será obligatorio en las unidades de transporte público, en centros de salud, entre otros lugares.




 

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que los protectores faciales que van adquirir serán distribuidas de manera gratuita en los paraderos, a fin de minimizar el riesgo por contagio de COVID-19.

"El Gobierno va a distribuir estos protectores faciales en los paraderos para que sean usados en los buses, micros porque ahí hemos notado que no son los paraderos, sino también el transporte, hay limitado espacio, entonces tenemos que aumentar la protección", informó.

Asimismo, indicó que su uso será obligatorio en las unidades de transporte público, en centros de salud, entre otros lugares. 

En el marco de las acciones de lucha contra la enfermedad, Zamora indicó que en las próximas semanas estarán listas las pruebas moleculares elaboradas en territorio peruano.

"Hemos avanzando una fase de campo. Faltan dos fases más para el Instituto Nacional de Salud y también para la prueba molecular de la Cayetano Heredia. Lo importante es señalar que el Perú está haciendo avances sustantivos en desarrollar su propia prueba, no vamos a depender de las compras a los países desarrollados. Nuestra tecnología serpa suficiente para hacer la vigilancia a este virus en el país", expresó.


Temas Relacionados: Covid-19LimaParaderosPerúProtector Facial

También te puede interesar:

DENGUE