24 Horas Edición Central

05/06/2020

Ingeniero peruano creó robot que utiliza luz ultravioleta para desinfectar diversas superficies

El invento puede operar de manera manual y a distancia utilizando una aplicación móvil que también diseñó su creador, a fin que se realice la limpieza de forma automática.




 

Un ingeniero electrónico peruano que responde al nombre de Nicolás Figueroa creó un robot que utiliza luz ultravioleta para desinfectar diversos ambientes.

“Consiste en un robot de tipo ultravioleta. La ventaja del ultravioleta es que es una tecnología que garantizar el 99,9 por ciento del tema de la desinfección. Este robot puede brindar a las oficinas, a los ambientes que sean cerrados, una garantía de desinfección con esa tecnología”, informó.

El invento de Nicolás Figueroa puede operar de manera manual y a distancia utilizando una aplicación móvil que también diseñó, a fin que se realice la limpieza de forma automática.

“Este robot tiene una serie de mecanismos como de elevación o giros, estos mecanismos de giros por ejemplo, permite eliminar los puntos muertos. En cambio el sistema de elevación permite desinfectar en las zonas altas donde se encuentra la repisa o las zonas bajas donde se encontraría debajo de las mesas o las sillas”, detalló.


Temas Relacionados: Covid-19DesinfecciónLuz UltravioletaRobot

También te puede interesar:

DENGUE