24 Horas Edición Central

27/05/2020

Casa de la Mujer tendrá un segundo local para refugiar a víctimas de la violencia durante la pandemia

La cuarentena provocada por el coronavirus ha convertido a las mujeres en seres invisibles para la sociedad, pero su sufrimiento es aún mayor en medio de la pandemia.




Las mujeres víctimas de violencia de género están sufriendo en silencio los abusos de sus parejas, con quienes deben convivir durante el periodo de aislamiento social obligatorio en nuestro país.

Según las autoridades, las llamadas que denuncian violencia doméstica han aumentado en más del 50 % durante la pandemia. Es por ello que, con el fin de proteger a toda persona víctima de la violencia, la Municipalidad de Lima fortaleció la Casa de la Mujer.

El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz informó que la Casa de la Mujer se les brinda hospedaje, alimentación, asistencia social, psicológica y atención médica a las víctimas de la violencia. Además, señaló que también hay un espacio de salud y un espacio para que los niños que puedan jugar.

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, solo en lo que va de esta cuarentena se han registrado 112 casos de violaciones a menores de edad, por lo que la Casa de la Mujer tendrá un segundo local para albergar a más víctimas.


También te puede interesar:

DENGUE