24 Horas Edición Central

01/04/2020

Alcalde Jorge Muñoz presentó el Albergue Temporal en Plaza de Acho

Además, el alcalde de Lima respondió sobre la denuncia de la Asociación Taurina del Perú por el uso de la Plaza de Acho para albergar a personas vulnerables ante la pandemia del Covid-19




Luego de varios días de trabajo con el objetivo de conseguir un espacio para proteger a los indigentes que se encuentran expuestos al contagio del nuevo coronavirusel alcalde de Lima dio por concluido y presentó el nuevo albergue temporal en Plaza de Acho.

Ante ello, esta mañana el espacio que sirve de ayuda para el resguardo de personas indefensas se vio involucrado en una denuncia hecha por la Asociación Cultural Taurina del Perú por el uso de la Plaza de Acho. Esto se debe a que el lugar responde según las consideraciones de la agremiación de patrimonio cultural. A lo que argumentaron sobre la posibilidad de que la utilización del coloso afectaría la salud de las personas incluso si se realiza una fumigación.

Por su parte, El alcalde Muñoz respondió que la denuncia de la Asociación Taurina del Perú por el uso de la Plaza de Acho para albergar a personas vulnerables ante la pandemia del Covid-19, "es una denuncia contra toda la sociedad".

En tanto, el Burgomaestre de Lima prefirió cambiar de tema y dio a conocer las cualidades del albergue para los más vulnerables: habitaciones amplias y bien ventiladas; las camas se encuentran debidamente separadas y resguardando el metro de distancia. Además, Muñoz reveló que se contará con carpas aisladas para el posible aislamiento de alguna persona y también sobre los prontos comedores de implementarse, que tendrán una capacidad para 20 personas donde se hará entrega de 3 comidas al día.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19MuñozPandemiaPlaza De Acho

También te puede interesar:

DENGUE