24 Horas Edición Central

17/03/2020

Trabajadores informales no acataron el aislamiento anunciado por el presidente

Los trabajadores aseguran que la necesidad los obliga a no acatar el aislamiento ordenado por el presidente.




Decenas de trabajadores informales salieron a las calles a vender sus productos, pues aseguran que sus ingresos económicos dependen de las ventas diarias por lo que no acataron la medida de aislamiento domiciliario anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra para prevenir la propagación del coronavirus en el país.

Según el experto en Marketing para países en desarrollo, Rolando Arellano Cueva,  la mayoría de peruanos no son como las clases medias tradicionales de ingresos altos, que tienen capacidad para comprar en el supermercado para toda la semana. La mayoría de personas compra para el día en la bodega, en el mercado porque sus ingresos son diarios. En muy pocos días se evidenciará la necesidad imperativa de los trabajadores informales de salir a trabajar para conseguir el ingreso.

El especialista, aseguró que la medida de aislamiento funcionó en otros países porque la realidad es distinta: la mayoría de los trabajadores no son informales y perciben un sueldo del que pueden ahorrar. “Esto pone al Perú en una condición muy distinta a lo que puede ver en Italia, Francia o China en donde los sistemas son más estable, y las personas tienen más posibilidades de aguantar un periodo más largo sin percibir ingresos.


También te puede interesar:

DENGUE