24 Horas Edición Central

23/01/2020

Coronavirus: ¿Está preparado el Perú para combatir esta mortal enfermedad?

El jefe del Instituto Nacional de Salud señaló que están trabajando para identificar casos sospechosos de contagio de este virus. Estos son los lugares más propensos a adquirir esta enfermedad.




El coronavirus es la enfermedad de la que todo el mundo está hablando luego de haber cobrado 19 vidas en China. Sobre la posible propagación de este virus en diferentes partes del Perú, el jefe del Instituto Nacional de Salud, Hans Vásquez, indicó que estamos preparados para poder identificar casos sospechosos.

Para Leli Solari, médico infectóloga, hablar de vacunas o medicamentos antivirales específicos para este virus es todavía temprano pese a que tiene tres semanas des haber sido identificado a nivel mundial.

Por otro lado, el vicedecano del colegio Coronavirus, Ciro Maguiña, recomendó a la población adoptar las medidas de seguridad. Es importante porque no hay terapia ni vacuna.

Recordemos que el pasado 16 de enero la OMS emitió una alerta mundial sobre este virus, por ello que los principales lugares donde hay que estar prevenido son el aeropuerto Jorge Chávez y el puerto del Callao, donde vienen decenas de naves provenientes del país asiático, dijo Maguiña.

 

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusEnfermedad MortalSalud

También te puede interesar:

DENGUE