El alcalde de Miraflores, Luis Molina decidió no renovarle el convenio que tenía su distrito con la Bioferia que opera en el parque 'Reducto'. Uno de los motivos se debe a la queja de algunos vecinos que alegan el desorden y la suciedad que dejan los comerciantes en la zona.
El burgomaestre indicó que les ha dado la oportunidad a los vendedores de escoger el lugar de reubicación bajo otros estándares, debido a que los ellos no han pagado impuestos durante 25 años, tal como lo indica el convenio.
Otros residentes están a favor de la feria al aire libre, asegurando que se trata de buen lugar para comprar alimentos orgánicos. Por su parte la agrupación de comerciantes han mostrado su preocupación a través de redes sociales.
"Podrían ser reubicados"
El funcionario edil manifestó que "los quiero reubicar en el parque Miranda y pagarán los derechos correspondientes, yo los voy a proteger". Hasta ahora el alcalde aun no se reune con los comerciantes ni hablan sbre el acuerdo económico al que deberían llegar para trabajar en regla en el distrito.