24 Horas Edición Central

02/08/2019

El Agustino: vecinos se apoderan de espacios públicos

Algunas familias privatizaron el espacio público, convirtiéndolo en partes de sus viviendas, tales como cocheras, tendederos y hasta zona para hacer parrillas.




Los comerciantes informales no son los únicos que invaden la vía pública, tal y como lo pudo comprobar un equipo de Panamericana Televisión por las calles de la Cooperativa Los Huancas en el distrito de El Agustino.

Allí los vecinos han privatizado las veredas y la han tomado como una parte más de sus viviendas para utilizarlas como estacionamientos, tendederos de ropa y hasta espacios para realizar parrillas.

En pocas palabras el tránsito peatonal está parcialmente restringido y quienes deseen pasar por esta zona del distrito, tendrán que hacerlo caminando por la pista.

Tras tener conocimiento del caso, personal de la Municipalidad de El Agustino acudieron al lugar para tomar cartas en el asunto.  “Estamos entregándole una preventiva, dándoles un plazo para que puedan retirarlo. Si ellos no retiran cumplido el plazo respectivo que son cinco días, nosotros vamos a ejecutar la medida complementaria que es el retiro. Tendremos que traer las maquinarias respectivas”, detallaron.


Temas Relacionados: El AgustinoEspacios PúblicosInvasiónVecinos

También te puede interesar:

DENGUE