24 Horas Edición Central

15/07/2019

San Bartolo: rescatan a tres personas varadas en islote de playa Curayacu

Los hombres habían salido a realizar pesca recreativa en un bote inflable la mañana del domingo, pero su embarcación encalló y terminó varada. Tuvieron que esperar más de cuatro horas por ayuda.




En San Bartolo, personal de salvataje de la Policía Nacional rescató el domingo 14 de julio a tres personas que habían quedado varadas por más de cuatro horas en un islote ubicado a 500 metros de la orilla, en la playa Curayacu.

Fueron identificados como Rosendo Yamakawa Mondragón (54), Kiyoshi Yamakawa Deunten (18) y el ciudadano dominicano Yoshio Yrumitsu (36), quienes tuvieron que esperar la llegada de ayuda subidos en una superficie rocosa.

Según contaron, hacia las 11:30 AM salieron de la playa San Bartolo Sur en un bote inflable para realizar pesca recreativa en un islote a dos kilómetros de distancia. No obstante, tras encallar en peñas bajo el agua, la embarcación terminó en el islote frente al club Curayacu.

Aunque trataron de nadar hacia la orilla, el fuerte oleaje y la marea alta se los impidió. Tras ser alertado por el dueño del club, en horas de la tarde se movilizaron tres suboficiales de tercera de la Brigada de Búsqueda y Rescate. No obstante, se tuvo que llamar a una segunda unidad.

Finalmente las tres personas fueron puestas a salvo horas después.


Temas Relacionados: NaufragioPlaya CurayacuPnpRescateSan Bartolo

También te puede interesar:

DENGUE