24 Horas Edición Central

27/06/2019

Línea 1 se pronuncia sobre mafia de revendedores de tarjetas en estaciones

La Línea 1 emitió un comunicado en el que exhorta a la población a hacer sus recargas de manera legal pero no da soluciones sobre la mafia de la reventa de tarjetas que hay en sus estaciones.




El 10 de junio Panamericana Televisión destapó la mafia de la reventa de tarjetas en el Metro de Lima, 16 días han pasado y las autoridades no han hecho nada para evitar que este negocio ilegal siga prosperando.

Las reventas de tarjetas para evitar realizar una recarga, debido a la ineficacia del sistema como las largas colas, los módulos que no se dan abasto, que están malogrados o no funcionan correctamente, generaron un vacío que estos revendedores supieron aprovechar.

En cada una de las estaciones, estos sujetos operan a su manera, sin embargo su éxito es indiscutible. Luego de 16 días, la situación no ha cambiado en nada. Las autoridades de la Línea 1 se han limitado a emitir un comunicado en el que exhortan a la población a recargar sus tarjetas dentro de la formalidad, sin embargo no reconocen las deficiencias del servicio ni mucho menos se comprometen a mejorar el mismo.

Los mismos usuarios brindan soluciones, creen que lo mejor es que no se restrinja las recargas a los módulos en las estaciones, sino que sea digital, o que al menos pueda realizarse en farmacias, centros comerciales, como si se tratase de agentes bancarios. Mientras, los revendedores siguen operando y las autoridades inmutables.


Temas Relacionados: Estaciones Del TrenLinea 1RevendedoresTarjetas

También te puede interesar:

DENGUE