24 Horas Edición Central

12/04/2019

Indecopi multa a San Fernando por vender productos con etiquetado incorrecto

La empresa violó los artículos 10 y 32 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, y recibió una sanción de 1.9 millones de soles.




La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal de Indecopi (SPC) confirmó en su segunda y instancia que la empresa de embutidos San Fernando etiquetó de manera incorrecta ocho productos de sus linea alimenticia. Según Indecopi, la empresa violó los artículos 10 y 32 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, y recibió una sanción de 454.2 UIT que son 1.9 millones de soles.

La SPC reafirmó que la empresa no cumplió con colocar de manera visible y legible la identidad o denominación de los siguientes productos: “Hamburguesa de carne de pollo y pavo”, “Hamburguesa de pollo con carne de pavo”, “Apanado de carne de pollo, pavo, cerdo y res cocido” y “Hamburguesa de carne de res y pollo”. En este caso, la multa fue de 4.2 UIT.

Del mismo modo, San Fernando también infringió el artículo 32 del código al haber consignado denominaciones incorrectas de los siguientes productos: “Hamburguesa casera de pollo”, “Pate de pollo”, “Jamonada de pollo” y “Apanado de pollo”. Los empaques de estos productos no reflejaban la verdadera naturaleza de su composición. La multa por esta falta fue de 450 UIT que son 1.89 millones de soles.

Tras la sentencia, San Fernando señaló a través de un comunicado que procederán a acatar la decisión del tribunal y a pagar la multa, pero que consideran que “ésta no tomó en cuenta que se trataba de información voluntariamente subsanada apenas iniciado el procedimiento, la que estaba referida a una muy pequeña proporción de etiquetas cuestionadas, concretamente de ocho de una gama de productos que supera los 500”.

 

 

 


Temas Relacionados: Etiquetado IncorrectoIndecopiSan Fernando

También te puede interesar:

DENGUE