24 Horas Edición Sabatina

05/01/2019

Sepa qué playas y piscinas son aptas y saludables para bañistas

A nivel nacional, el 73% de playas han sido calificadas como “no saludables” y el 55% de piscinas se encuentran con la misma calificación.




Este verano ponga mucha atención, ya que usted y su familia podrían bañarse en una playa o piscina insalubre. A nivel nacional, el 73% de playas han sido calificadas como “no saludables” y el 55% de piscinas se encuentran con la misma calificación. ¿Cómo saber a qué playa puede ir con su familia?, simple, utilizando un nuevo aplicativo en su celular.

La viceministra de Salud, Claudia Ugarte, señaló que esta aplicación ya está disponible tanto para Android como para Iphone y la descarga es totalmente gratuita. Además, puede obtener la información desde su computadora, ingresando a la página web “Verano Saludable”.

La Viceministra también dio algunos consejos para evitar que su familia contraiga una enfermedad este verano 2019. Primero, indicó que lo importante es ver la calidad del agua, que no haya basura y que tenga tachos donde almacenar los desperdicios, además que existan servicios sanitarios. En cuanto a la piscina, se debe tener en cuenta la recirculación del agua, que posea la cantidad adecuada de cloro, que sus duchas sean limpias y que presente la documentación correspondiente.

Cabe resaltar que el municipio de Miraflores inició también las inspecciones y estudios de las piscinas de su localidad a modo de prevención.


También te puede interesar:

DENGUE