24 Horas Edición Central

30/11/2018

Alumnos de la Universidad Católica anuncian huelga por cobros indebidos

La casas de estudios habría disfrazado los intereses moratorios como pago por otros conceptos.




Decenas de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú anunciaron un plantón esta tarde en el frontis de la casa de estudios por presuntos cobros de intereses moratorios inflados, que la PUCP habría disfrazado como pago por otros conceptos.

Dado que según una resolución de Indecopi, que señala que las casas de estudio sólo pueden cobrar intereses moratorios según la escala del Banco Central de Reserva (BCR), ahora la universidad envió correos a algunos alumnos para devolverles el dinero, pero sólo de los dos últimos años. Este hecho despertó la exasperación de los jóvenes, dado que los cobros indebidos se habrían realizado durante los últimos 10 años. 

Ante esta situación, un equipo de 24 horas Central intentó buscar una respuesta por parte de la universidad, la misma que se limitó a informar que emitirán un comunicado en las próximas horas. Por su parte, la federación de estudiantes abrió una cuenta de Facebook para que más alumnos denuncien sus casos llamado ‘Indecopi PUCP’.


También te puede interesar:

DENGUE