24 Horas Edición Central

18/09/2018

Renzo Reggiardo sigue liderando las encuestas según CPI

Lo que más ha sorprendido en la encuesta es el 20.1% de electores que votarían en blanco o viciado, cifra que marcaría un récord histórico faltando tan poco para los comicios ►




Quedan solo tres semanas para las elecciones y al parecer, Renzo Reggiardo sigue siendo el favorito en cuanto a preferencias de voto, de acuerdo a la última encuesta de CPI.

El candidato se mantiene puntero con 15.4% de la intención de voto, 3 puntos más que en el mes de mayo. Mientras que, Ricardo Belmont continúa en el segundo lugar con 10.8% y dista por menos de un punto con Daniel Urresti, que se coloca en el tercer puesto.

Aunque es tercero, la intención de voto de Urresti aumentó de 4.5% en mayo a 10.8% en setiembre; en el caso de Belmont, el crecimiento frente a mayo pasado es de 2.2 puntos porcentuales. Debajo de estos tres primeros, oscilando entre el 5% y el 3% de intención de voto, están Enrique Cornejo, Juan Carlos Zurek, Alberto Beingolea, Esther Capuñay y Humberto Lay.

Sin embargo, lo que más ha sorprendido es el 20.1% de electores que votarían en blanco o viciado, cifra que marcaría un récord histórico, faltando tan poco para los comicios, según Manuel Saavedra, director de la encuestadora CPI.

Saavedra también se refirió al anuncio de Belmont de que no participará en el debate municipal. Ante esto, el director del CPI enfatizó que en esta proceso en que los votantes están indecisos o desconfiados, un debate con propuestas claras les ayudaría a incidir en la intención de voto.


Temas Relacionados: Encuestadora CpiRenzo ReggiardoRicardo Belmont

También te puede interesar:

DENGUE