24 Horas Edición Central

06/08/2018

Niegan que venezolanos quieran formar partido en Perú

Según el RENIEC, solo 26 extranjeros podrán votar en las elecciones regionales y municipales 2018 y solo uno de ellos es de nacionalidad venezolana.




Luego que la activista venezolana, Paulina Facchini, anunciaba su participación como posible candidata en las próximas elecciones municipales, la propia activista desmintió dicha posibilidad y aseguró que no pretende formar ningún partido en el Perú.

Ante esto, algunos se preguntan si es posible que un extranjero pueda postular como candidato y participar en las elecciones de nuestro país. De acuerdo a Percy medina, Jefe en Perú de Idea Internacional, un extranjero que tiene una residencia de más de dos años en el país puede inscribirse en el padrón electoral y puede votar perfectamente e incluso puede ser elegido como regidor o alcalde.

Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, solo 26 extranjeros podrán votar el próximo 7 de octubre en las elecciones regionales y municipales 2018 y solo uno de ellos es de nacionalidad venezolana.


Temas Relacionados: Elecciones Municipales 2018ExtranjerosReniec

También te puede interesar:

DENGUE