24 Horas Edición Medio Día

10/07/2018

San Isidro: Fiscalía realiza diligencia en IDL-Reporteros por audios de CNM y PJ

Un fiscal y cuatro agentes de la policial acudieron a sus oficinas por la difusión de audios que involucran a miembros del PJ y CNM.




El Ministerio Público realizó una diligencia en las oficinas de IDL-Reporteros en el marco de las investigaciones que realiza por el caso de los audios que fueron difundidos por este portal que revelan presuntas negociaciones entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Cabe señalar que el CNM es la institución que se encarga de nombrar a jueces y fiscales; y entre los comprometidos en las grabaciones de audio aparecen el actual presidente de la Corte Suprema del Callao, Walter Ríos; el presidente de la Segunda Sala Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza y los consejeros del CNM Iván Noguera, Guido Águila y Julio Gutiérrez.

Por su parte Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros, tras finalizar la reunión señaló que la diligencia se realizó de manera informal, por lo que esta se suspendió; en otro momento indicó que van colaborar con todas las investigaciones sin afectar el principio de la reserva y protección de sus fuentes.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE