24 Horas Edición Central

23/05/2018

Ministro del Interior destacó el trabajo policial durante operativo en Paramonga

Tras el operativo 15 de los 18 miembros de la organización a 'Los Cuervos de Paramonga' fueron detenidos, y los tres restantes se encuentran en el extranjero.




A tempranas horas de la mañana, más de cien vehículos policiales se trasladaron hasta el norte chico para llevar a cabo un gran megaoperativo, realizado simultáneamente en Lima, Callao, Barranca, Pativilca y Paramonga, y desarticular una peligrosa banda llamada 'Los Cuervos de Paramonga', dedicada a la extorsión, sicariato y tráfico ilícito de drogas.

La mencionada banda criminal, que centraba sus operaciones en el distrito de Paramonga, operaba como pseudosindicato de construcción civil para extorsionar no solo a ciudadanos sino al alcalde del mismo distrito, esto se evidenció en las granadas de guerra, una escopeta recortada y municiones, además de chalecos de construcción civil halladas en el interior de una de las viviendas.

Según informe policial, 15 de los 18 miembros de la organización ya fueron detenidos, y los otros tres se encuentran en el extranjero. Todos cargan consigo cuatro presuntos homicidios y siete delitos de lesiones. Vale mencionar que quien fue capturado en la capital fue el cabecilla de la banda, identificado como Christian Flóres Rodríguez alias 'calavera'.

Vale resaltar que este megaoperativo fue felicitado por el ministro del Interior, Mauro Medina. Él viajó hasta el lugar para descatar el trabajo de los efectivos de la Policía Nacional y miembros del Ministerio.

En lo que va del año este sería el operativo número catorce realizado por la PNP.


Temas Relacionados: Banda CriminalDesarticularExtorsionadoresParamonga

También te puede interesar:

DENGUE