24 Horas Edición Central

16/01/2018

Verano 2018: parqueadores no respetan tarifas municipales en playas del sur

Durante el verano, parqueadores prefieren cobrar de acuerdo a su conveniencia, en lugar de seguir lo que estipulan las ordenanzas municipales.




Un domingo en la playa puede salir más caro de lo que uno espera. Las playas del sur están llenas de familias y veraneantes que van a pasar un buen momento, pero uno de los grandes problemas en estas concurridas playas es la falta de espacio para estacionar los vehículos. Esto se complica aún más cuando los parqueadores, en lugar de seguir las ordenanzas municipales, buscan cobrar a su modo.

Naplo es una de las playas donde el parqueo se cobra como tarifa plana, en lugar de cobrarse por horas. Según la ordenanza municipal se debe pagar dos soles por el recojo de basura y un precio por horas de parqueo que no llega a un sol. Pero la peor parte es que muchas veces se venden tickets sin que haya espacio en el estacionamiento.

Otra playa que repite el mismo patrón es El Silencio, la diferencia con la anterior está en que aquí se cobra 11 soles por parqueo. De acuerdo a la parqueadora se le ha añadido al pago por parqueo un cobro por recojo de residuos sólidos para mantener las playas limpias. 


Temas Relacionados: ParqueadoresPlayas Del SurVerano 2018

También te puede interesar:

DENGUE