24 Horas Edición Central

15/09/2017

Carlos Páez relata su testimonio sobre accidente aéreo en Los Andes

Después de 45 años, uno de los sobrevivientes de la denominada ‘Tragedia de los Andes’, Carlos Páez, declara para Panamericana detalles del hecho.




El 13 de octubre de 1972, un equipo de rugby, integrada por 5 tripulantes y 40 pasajeros, sufrieron un fatídico accidente tras estrellarse el avión en el que iban, vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, contra la Cordillera en Mendoza en Argentina.

Después de 45 años, uno de los sobrevivientes de la denominada ‘Tragedia de los Andes’, Carlos Páez, ofreció su valioso testimonio para Panamericana. “Cuando el avión se cae en medio de los Andes yo empiezo a vivir una verdadera odisea sobre todo porque a los 10 días escuchamos por radio que se suspendería la búsqueda. Fue una gran historia la que vivimos”, indicó.

Carlos contó que fueron 16 jóvenes de aproximadamente 18 años, quienes tuvieron que afrontar situaciones realmente extremas con la esperanza de retornar a casa algún día. “Ese momento tomamos decisiones difíciles como alimentarnos de los cuerpos de nuestros compañeros fallecidos, no teníamos otra opción ya que no comimos nada en 10 días, es así como sobrevivimos sin ropa y sin comida”, recordó Páez.

El nefasto accidente, causó gran conmoción a nivel mundial. En base a esta historia incluso se realizó la película ‘Viven’, en ella se cuenta cómo sobrevivieron. En este audiovisual, Carlos toma el nombre de ‘Carlitos’.


Temas Relacionados: Accidente AéreoAndesCarlos PáezSobreviviente

También te puede interesar:

DENGUE